Powered By Blogger

lunes, 8 de octubre de 2012

El telégrafo y el código Morse










El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alambicas o radiales.


En 1840 Samuel F.B. Morse patentó su telégrafo eléctrico fue 46 años más tarde cuando en 1886 el primer cable de telégrafo trasatlántico con éxito conectó Europa y América.















Este invento fue un gran avance pues permitió otro tipo de comunicación muy diferente a la que se conocía en aquellos tiempos,  que para comunicarse de un lugar lejano a otro la única manera era de forma escrita.








Ésta es una imagen de los primeros telégrafos existentes.




Se utilizaban signos auditivos los cuales representaban letras uniendo sonidos más largos (representados al papel con “ - “) u otros más cortos ( representados de forma escrita con “ . “). Esto se conoce como el código morse



Como curiosidad:

El primer mensaje que se envió fue cuando Morse se encontraba en la Corte Suprema de Estados Unidos hacia su asistente Alfred Vail que se encontraba en Baltimore. El sistema de Morse producía una copia de papel con puntos y rayas, las cuales eran luego traducidas por un operador. El mensaje enviado correspondía a un párrafo de la Biblia Números 23:23

1 comentario:

  1. falta mas informacion
    porfavor pongan mas informacion sobre de donde es y cuando nacio y cosas asi
    porfavor

    ResponderEliminar