Powered By Blogger

domingo, 2 de diciembre de 2012

Uso de la Wiki


Una Wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
Se pueden crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.
Principales características de los Wikis. En general permiten:

- La publicación de forma inmediata usando sólo el navegador web
- El control del acceso y de permisos de edición.
- Que quede registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación.
- El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración.
- Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki (imágenes, documentos pdf, etc. ejemplo de documento pdf alojado en el wiki).
- Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc.


Hay que decir que la Wiki más conocida de todo Internet es Wikipedia. Ésta es una enciclopedia que se ha creado a base de colaboraciones de usuarios de Internet  Es completamente gratuito su uso y también registrarse para poder modificar los contenidos



En clase realizamos una práctica con la herramienta PBworks.  Usamos la wiki que tiene para completar, entre toda la clase, un cuadro sobre las TIC en el aula.
Al principio todo fue un poco lento, y complicado, pues cada usuario que entraba en la wiki podía expulsar a aquel que estaba dentro editando y comenzamos a expulsarnos continuamente, pero en cuanto entendimos cómo funcionaba todo fue más ordenado e íbamos añadiendo información a la tabla hasta hacerla muy completa.
Una herramienta muy útil pues puede servir para realizar trabajos en grupo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario